Martes 20 de julio de 2004

Otras cinco empresas extranjeras cotizan en la Bolsa de Valores mexicana

Cinco empresas estadounidenses comienzan hoy su andadura en el mercado de valores mexicano. Con esta nueva oferta de papel se cubren las necesidades de los inversores institucionales que tenían problemas para alimentar sus carteras tras la salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de importantes empresas extranjeras como el banco español BBVA.

Las nuevas empresas de la BMV son Amazon, Atherogenics y Yahoo!, del Nasdaq, y Constellation Brand y Merrill Lynch, de la Bolsa de Nueva York. Estos cinco valores tienen gran liquidez y, según los expertos, podrían ser objeto de operaciones al cierre y son susceptibles de negociarse mediante ventas a corto plazo.

Las autoridades bursátiles han autorizado estos nuevos ingresos conscientes de que en el parqué mexicano ha aumentado el interés por otro tipo de acciones no domésticas y para atender las demandas de los inversores institucionales. Los más importantes entre estos grandes inversores del país son las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefore) que próximamente tendrán acceso a los mercados de valores mexicanos tras la aprobación de la nueva circular del régimen de inversión.

MXC FYM

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.