Miércoles 1 de septiembre de 2004

Rato elogia la “sana gestión económica”
del presidente uruguayo, Jorge Batlle


Tras su visita de hoy a Uruguay, el director gerente del FMI, Rodrigo Rato, ha elogiado la “sana gestión económica” del presidente Jorge Batlle y de su equipo “que han obtenido unos impresionantes resultados en los últimos dos años”, según informa un comunicado del FMI.

Rato también se entrevistó con los candidatos a la Presidencia del país y ha encontrado “un consenso básico sobre la necesidad de continuar con políticas macroeconómicas prudentes y avanzar en las reformas estructurales clave”. Rato también aconsejó mejorar las eficiencia de la inversión pública.

Sin dar detalles concretos y teniendo en cuenta que el nuevo Gobierno tomará posesión en marzo de 2005, Rato dejó clara la voluntad de apoyo del FMI, aunque la condicionó al mantenimiento de esas políticas macroeconómicas prudentes.

Los candidatos que se presentarán a las elecciones presidenciales del próximo 31 de octubre manifestaron su preocupación sobre los vencimientos de pagos al FMI, que el país de be afrontar a partir de 2005. Rato les comunicó que el Fondo tiene la mejor voluntad de colaborar si la futura política económica del país es una que se "pueda respaldar".

Rato calificó de muy productivas las conversaciones mantenidas con estos líderes políticos respecto al marco y a la dirección de la política económica de los próximos años.

UGY MCR PLT

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.