Martes 14 de septiembre de 2004

Telefónica aportará nueve millones al Metronorte de Madrid

El presidente de Telefónica y la presidenta de la Comunidad de Madrid, César Alierta y Esperanza Aguirre, respectivamente, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que Telefónica financiará la estación del Metronorte de Madrid que habrá en su nueva sede. De hecho, la operadora aportará nueve millones de euros de los cerca de 700 millones del proyecto.

Alierta, que estuvo acompañado en el acto por varios miembros de la cúpula directiva de Telefónica como Antonio Alonso Ureba, secretario general; Santiago Fernández Valbuena, director financiero; Alberto Horcajo, director general de Recursos, y Luis Abril, director de Comunicación Corporativa, aseguró que con el plan se verán beneficiados los cerca de 14.000 empleados que trabajarán en la sede de Telefónica en el PAU de Las Tablas (que ha pasado a denominarse Distrito C o Distrito de las Comunicaciones). Además, el presidente de la operadora insistió en la vinculación de Telefónica con Madrid.

Esperanza Aguirre, a su vez, señaló que el plan del Metronorte recibirá unas inversiones totales de 700 millones de euros. De ellos, 430 corresponderán a la construcción de infraestructuras y 270 millones a la adquisición de vagones. Según ella, serán 11 nuevas estaciones que llegarán hasta Alcobendas y San Sebastián de los Reyes “porque el tren de cercanías es insuficiente”. El proyecto concluirá en otoño del año 2006.

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid pidió al Ministerio de Fomento que no renuncie a construir una alternativa a la carretera Nacional I, “sea o no de peaje”, de igual manera que se ha hecho con otras carreteras nacionales.

ESP TTC

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.