Jueves 23 de septiembre de 2004

Warner Music planea su salida a bolsa

La dirección de Warner Music, encabezada por Edgar Bronfman, está planeando colocar en bolsa parte de su capital. Una operación que se llevaría a cabo en primavera. Ahora bien, sus ejecutivos no han descartado impulsar un posible proceso de integración en respuesta a la reciente fusión de BMG y Sony Music.

De hecho, Bronfman ha dado a entender que ha habido contactos con Eric Nicoli, presidente de la discográfica británica EMI.

En el mercado no se descarta que la IPO sea una huida hacia adelante de los inversores que adquirieron Warner Music a Time Warner el pasado año: Bain Capital, Thomas H. Lee Partners y Providence. De realizarse la IPO, saldarían del capital. No obstante, según el acuerdo, Time Warner tiene una opción para recomprar un 15% de su ex filial.

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.