Miércoles 29 de septiembre de 2004

Nueva fundación de responsabilidad social en Honduras

Un cconsorcio de empresas hondureñas o que operan en este país centroamericano han creado la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundharse) dedicada a la promoción de la gestión ética empresarial.

Según informa la Fundación en su web, está respaldada por compañías como British American Tobacco, Texaco o Fruit of the Loom, nace en un país en el que operan numerosas multinacionales para abaratar sus costes de producción, por ejemplo en las 'maquilas' que sirven a las grandes empresas textiles, y donde las protestas en defensa de mejores estándares laborales son habituales.

La Fundación trabajará mediante proyectos de intercambio de experiencias y difusión de buenas prácticas, en estrecho contacto con los medios de comunicación, con el fin de promover la responsabilidad social corporativa en la opinión pública.

Contará con un servicio de información, así como con talleres y programas de colaboración con las empresas asociadas.

Con el objetivo de cerrar alianzas, la Fundación se ha integrado en el Forum Empresa, organización panamericana de promoción de la responsabilidad social a la que pertenecen más de 2.500 empresas de Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Perú, El Salvador, Argentina, Panamá y Guatemala.

HND

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.