Viernes 1 de octubre de 2004

La banca de inversión de EEUU vuelve sus ojos hacia Europa

Los bancos de inversión de EEUU ha vuelto a reabrir su interés por las compañías europeas. En las últimas horas, entidades como JP Morgan y Lehman Brothers han publicado informes favorables a las empresas del Viejo Continente. El motivo, según estos analistas es que actualmente, las firmas europeas están cotizando en estos momentos con un Per de 12 frente a un Per de 17 de sus competidoras estadounidenses.

Además, aseguran que grupos como Ericsson, Vivendi, Siemens o Philips, entre otras, han realizado drásticas reestructuraciones que les han llevado a recortar ampliamente los costes operativos, con lo que ahora podrían presentar un fuerte alza de beneficios.
Además, otros expertos han apostado por un aumento del pago de dividendos por parte de numerosas compañías europeas.

En esta nueva estrategia, el analista Tim Harris, jefe de estrategia de JP Morgan, ha situado entre sus favoritas a compañías como las alemanas Epcos y Volkswagen, la sueco-suiza ABB, la británica Corus, Telekom Austria, la francesa Alcatel o la escandinava Stora Enso. A su vez, Lehman Brothers ha destacado en su cartera de recomendaciones a fabricantes de equipos como Ericsson y Siemens, operadoras de telefonía como KPN, a Deutsche Post y a la eléctrica RWE.

Ahora bien, las empresas que parecen haberse quedado fuera de estos informes optimistas de la banca estadounidense son las españolas. Sólo Telefónica ha recibido los comentarios positivos de JP Morgan.

USA EUR DTC

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.