Martes 5 de octubre de 2004

Lula inicia la campaña por ganar en la segunda vuelta de las elecciones municipales

Tras la celebración de las elecciones primarias municipales, el presidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva, ha ordenado que comienze de forma inmediata la lucha para conseguir en la segunda vuelta (31 de octubre) cambiar el resultado desfavorable obtenido en la principal ciudad del país, Sao Paolo. No obstante, el presidente no puede estar triste.

Su partido fue el más votado en las elecciones que se celebraron el domingo. El PT obtuvo 14 millones de votos, el 17,17% del total, frente a los 13,4 millones (16,8% del total) del principal partido de la opción, el Socialdemócrata (PSDB). La fuerza política que dirige Lula controla ahora 388 alcaldías, más del doble que en las elecciones de 2000. Y el número puede aumentar en la segunda vuelta cuando los ciudadanos de 44 ciudades vuelvan a las urnas.

El PT logró imponer a sus alcaldes en seis capitales regionales, entre ellas, Belo Horizonte y Recife, tercera y quinta mayor del país.

El PSDB no consiguió conquistar ninguna capital regional, pero parte como favorito en Sao Paolo, la más deseada.

BSL PLT

 

 

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.