Jueves 7 de octubre de 2004

Aprobado el proyecto para la creación de Enarsa

La Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado el proyecto que posibilita la creación de la empresa energética Enarsa, después de que el Gobierno modificase algunos puntos del texto relacionados con la titularidad de la compañía. Cuando esté en marcha, Enarsa se convertirá en uno de los pilares de la integración energética latinoamericana.

Después de casi 10 horas de debate, con 122 votos a favor, 80 en contra y una abstención, esta madrugada se aprobaba el proyecto, uno de los principales puntos de la política del presidente de Argentina, Néstor Kirchner.

El pasado 8 de septiembre, debido a problemas relacionados con el establecimiento del marco legal y con el desconocimiento de quiénes serían los posibles accionistas, Kirchner decidió postergar la presentación del proyecto ante el Congreso argentino para poder introducir las modificaciones pertinentes.

Los cambios que se han realizado en el proyecto pasan por garantizar que la mayor parte de la compañía esté en manos del Estado (un 53% del total). Además, Enarsa será quien conceda los permisos de exploración, explotación de los yacimientos de petróleo y gas. Otra modificación tiene que ver con el control de Enarsa, que será realizado por la Auditoría General de la Nación y por el Sindicato General de la Nación (Sigen).

RGT NPM

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.