Lunes 4 de octubre de 2004

Descubiertas unas cuentas bancarias de Fujimori con 275 millones de dólares

El vocal de la Corte Suprema peruana, José Luis Lecaros, ha confirmado que han sido encontradas unas cuentas bancarias que no habían sido declaradas por el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, por valor de 275 millones de dólares (221,88 millones de euros). Los resultados de esta investigación se sumarán al expediente que solicita el Gobierno peruano para la extradición de Fujimori de Japón por su supuesta autoría intelectual en el homicidio de 25 estudiantes.

Fujimori había declarado que tan sólo poseía una casa y un terreno a las afueras de Lima, obtenidos, según él, gracias al salario de 597 dólares (481,68 euros) que le correspondía como presidente de Perú. Después de un año de investigaciones, dos peritos de la Fiscalía General de Perú, han entregado a Lecaros un informe que confirma la existencia de las millonarias cuentas recién halladas.

El Gobierno peruano pretende que Fujimori sea extraditado de inmediato para que pueda ser juzgado antes de que finalice el mandato del actual presidente, Alejandro Toledo, en julio de 2006. El ex presidente, que está a la espera de la respuesta de Tokio para su extradición, insiste en afirmar que es un perseguido político que vive gracias a la hospitalidad de sus amigos.

PRR PLT

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.