Viernes 8 de octubre de 2004

El Gobierno español modifica la Ley de tasas

El Consejo de Ministros de España ha aprobado hoy enviar al Parlamento un proyecto para modificar la Ley de tasas, como consecuencia de la eliminación de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos. También se aprobó el Plan de Empleo para 2004 con 31,6 millones de presupuesto.

El ministro de Economía, Pedro Solbes, informó que el Consejo de Ministros aprobó hoy modificar la Ley de tasas con la eliminación del impuesto catastral, la modificación de otros y la creación de tres nuevos. Los cálculos del Ministerio indican que estas modificaciones elevarán la recaudación de Hacienda en 90 millones de euros. Solbes, sin embargo, ha asegurado que los cambios no aumentarán la presión fiscal.

También hoy, el Gobierno de Zapatero ha aprobado el Plan de Empleo de 2004, cuya asignación presupuestaria fue incrementada un 9,6% frente a la del año anterior. El plan prevé, por primera vez, el establecimiento de objetivos intermedios antes de llegar al pleno empleo en 2010.

Para el próximo año, el Gobierno socialista espera alcanzar una tasa global de empleo del 61,1%. Entre los proyectos del plan, destaca la modernización de los servicios públicos de empleo (INEM).

ESP MCR

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.