Lunes 18 de octubre de 2004

Biogen, dispuesta a revolucionar el mercado farmacéutico europeo

Las acciones de la compañía farmacéutica irlandesa Elan Corp se revalorizaron esta mañana un 7,7 % en la Bolsa de Dublín tras la publicación ayer en un periódico del país de la posibilidad de que la empresa estadounidense Biogen lanzara una OPA sobre la citada compañía europea. Una operación que podría superar los 8.500 millones de euros.

Los analistas parecen apostar por la compra y recuerdan la proximidad operativa de ambas farmacéuticas. Biogen y Elan, una empresa que en los últimos años ha estado inmersa en problemas contables, están cooperando actualmente en la creación de un medicamento que recibe el nombre de Antegren y que se aplicaría a los enfermos de esclerosis múltiple y otras enfermedades que afectan al sistema inmunológico.

No obstante, sus directivos no quieren sorpresas. De momento, Biogen y Elan esperan que la Administración estadounidense permita la puesta a la venta de Antegren a partir del próximo mes de noviembre.

DTC EUR USA

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.