Viernes 15 de octubre de 2004

La FCC de EEUU abre la puerta a los servicios PLC de acceso a Internet

La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC) ha aprobado una nueva regulación en el mercado de acceso a Internet. El regulador norteamericano permitirá, a partir de este momento, a las compañías eléctricas ofrecer a sus clientes servicios alternativos de acceso a la web a través de sus propias redes eléctricas bajo la tecnología PLC.

Una resolución que va a afectar directamente a las telefónicas y a las operadoras de cable que van a encontrar nuevos rivales en este negocio.

Las eléctricas están preparadas. Cinergy, que ha firmado una alianza con la operadora Current Communications, ha sido una de las primeras. La empresa ha lanzado sus servicios de banda ancha en la zona de Cincinnaty a un precio de entre 29,95 y 49,95 dólares, dependiendo de la velocidad de acceso.

Con la decisión, criticada por las telefónicas y las cableras, Michael Powell, presidente de la FCC, ha insistido en que el PLC estimulará la competencia en el mercado de banda ancha que a su vez provocará un descenso de los precios para los consumidores.

TTC USA

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.