Viernes 15 de octubre de 2004

La patronal bancaria de Ecuador, descontenta con la nueva ley para el sector

La Asociación de Bancos Privados de Ecuador (ABPE) ha expresado su disconformidad con la nueva ley del sector que se discutirá en el Congreso en los próximos días. La patronal, en particular, critica que la nueva norma pretenda restringir las posibilidades de inversión de los bancos y establecer límites a las comisiones.

Ambas medidas, según el presidente de la ABPE, Angelo Caputti, afectarán a la capacidad de crecimiento de las entidades financieras. Según Caputti, esta situación repercutirá de forma negativa también sobre el comercio y la industria, sobre todo porque las comisiones que se quieren restringir son la clave de la financiación del comercio exterior.

Además, la asociación critica duramente otros aspectos de esta propuesta de ley, como la reinstauración del secreto bancario sobre los créditos, la eliminación de fideicomisos de garantía y la limitación del uso de las informaciones de la Central de Riesgo sólo para los grandes deudores.

Caputti manifestó que la nueva ley “pretenden favorecer a los grandes y malos deudores que no quieren cancelar sus obligaciones”. La ABPE asegura que en cambio los pequeños y medianos clientes tendrán más dificultades para acceder a la financiación bancaria.

CDR BYS

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.