Martes 19 de octubre de 2004

La compañía española Inocsa se afianza en México y Sudamérica

La compañía española de ingeniería Inocsa ha consolidado su posición en México y Sudamérica al adjudicarse nuevos contratos con instituciones estatales de México, Perú y Argentina.

En México, Inocsa ha formalizado un contrato con la Dirección General de Conservación de Carreteras de la Secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes de México por un importe total de 700.000 dólares (480.077 euros). Con la financiación del Banco Mundial, la compañía española supervisará el Programa Piloto de Mantenimiento Integral de Carreteras en los estados de Querétaro, San Luis de Potosí y Guanajuato.

En Perú, Inocsa asesora al municipio de Lima en los estudios de racionalización de rutas para transporte público, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, ha suscrito un contrato con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú por valor de 2,78 millones de dólares (2,22 millones de euros). Este proyecto incluye cinco puntos:

1) Infraestructuras de transporte, sociales, productivas, saneamiento básico

2) Mejora y diversificación de la producción agropecuaria, forestal y de la agroindustria

3) Servicios financieros/créditos

4) Reforzamiento institucional, desarrollo comunitario, desarrollo organizativo y apoyo en la resolución de conflictos

5) Comercialización y acceso a los mercados

En Argentina, la compañía española asesora al Metro de Buenos Aires para la ampliación de la Línea H Norte.

También en Rumanía. Consolidando su posición internacional, Inocsa mantiene una actividad empresarial en Rumanía, donde ha puesto en marcha una base de datos de Accidentes para el Ministerio Rumano de Transporte, Construcción y Turismo.

Además, la compañía está supervisando cinco obras para el Ministerio de Integración Europea de Rumanía, que incluyen, entre otras, un mercado de abastos y una depuradora.

ESP MXC PRR RGT FZM

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.