Lunes 25 de octubre de 2004

Jazztel recibe duras críticas de la comunidad financiera

Los planes de la operadora de telecomunicaciones española Jazztel, presentados el viernes por Leopoldo Fernández Pujals, han recibido duras críticas por parte de los analistas. Hoy, en un informe para sus clientes, Ibersecurities señalaba que los “objetivos 2006-2007 son inalcanzables insistiendo en que la publicidad por si sola no bastará y que Jazztel ha infravalorado a sus competidores. Estos expertos prevén una caída de los ingresos por cliente y que si se suma el gasto en márketing a la inversión en nuevas conexiones, “Jazztel se habrá quedado sin fondos a finales de 2005”.

Otros analistas no son tan duros, si bien señalan las dudas que el plan de Jazztel suscita. Banesto Bolsa indica que es muy complicado arrebatar cuota de mercado a Telefónica en un negocio ya de por sí muy maduro como la telefonía básica. “Es muy difícil pasar de una cuota de mercado del 1,8% al 6% en sólo tres años”, comentan estos analistas.

Otros expertos señalan que Pujals dejó la puerta abierta a adquisiciones aunque advierten de las pocas opciones que hay.

ESP TTC FZM

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.