Viernes 5 de Noviembre de 2004

El director ha decidido rodar en España ya que tenía muchas ganas de trabajar aqui donde se siente como en casa

Marcelo Piñeyro comienza el rodaje de su nueva película en Madrid

De Carolina Caro

El cineasta argentino Marcelo Piñeyro presentó ayer ante la prensa española la que va a ser su próxima película, "El método Gronholm". En esta ocasión el director ha elegido como inspiración la obra de teatro de Jordi Galcerán, dramaturgo catalán galardonado con varios premios de la crítica y autor de obras como "Palabras encadenadas", obra representada en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires. Sin embargo, la película no es una adaptación de ésta, sino una idea a partir de la cual surgen nuevos personajes en un guión que cuenta con el sello de Mateo Gil, guionista de todas las películas de Alejandro Amenábar.

El rodaje, de coproducción española, comenzará en Madrid el próximo lunes día 8, siendo la primera vez que Piñeyro trabaja en este país, algo que, confesó, tenía ganas, al sentirse aquí como en casa. La filmación finalizará el 17 de diciembre.

El director de películas como "Kamchatka", "Caballos salvajes" o "Cenizas del Paraíso" nos presenta lo que define como una metáfora de los comportamientos sociales. Ocho personajes enredados en una lucha por el mismo puesto de trabajo en una empresa multinacional, teniendo que superar duros procesos de selección. La situación se complica cuando los candidatos se enteran de que se están llevando a cabo unos procesos de selección similares en EEUU. De esta forma se desencadenan comportamientos que bien podrían sucederse en la vida real debido a la competitividad que exige el mundo laboral actual, mostrando hasta dónde se está dispuesto a llegar por conseguir lo que uno quiere.

El filme, que cuenta con un presupuesto de tres millones de dólares, estará protagonizado por muchos de los jóvenes actores de moda del panorama cinematográfico hispano del momento, como Eduardo Noriega, Natalia Verbeke, Najwa Nimri o Ernesto Alterio.

El realizador argentino ha manifestado que en esta película lo fundamental son los personajes para lo que utilizará principalmente el plano corto al estilo documental para reflejar el nerviosismo y el estado anímico de cada uno de ellos. Para lograr una mayor calidad de imagen, contará con tres cámaras de alta definición, experimentando nuevas formas de hacer cine que no había utilizado anteriormente en sus películas.

Los actores declararon que el proyecto les pareció un poco arriesgado puesto que toda la acción se desarrolla en un mismo escenario y se basa principalmente en los diálogos entre los personajes pero a la vez muy interesante y confían en que el producto final sea satisfactorio para director y audiencia.

DTC RGT

   

Edita Asesores de Publicaciones S.L.