Lunes 22 de noviembre de 2004

El presidente de Rusia y el primer ministro de Canadá, de visita en Brasil

El presidente brasileño, Lula Da Silva, tiene una intensa vida social. No dejan de llegar visitas al país. Este fin de semana Lula ha estado en Brasil con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y hoy aterriza en Brasilia el primer ministro canadiense, Paul Martin.

La visita de Putin ha generado mucha expectación en el país latinoamericano. Se trata de la primera vez que un presidente ruso visita Brasil. Putin celebrará hoy encuentros con congresistas y senadores y después tendrá una reunión con el presidente Lula, tras la cual Putin dará una rueda de prensa en el Palacio de Planalto.

Entre otros anuncios, se espera que Brasil, tras esta visita, consiga que Rusia anuncie la eliminación total del embargo a la importación de carne brasileña impuesto en septiembre debido a un foco de fiebre aftosa detectado en un municipio próximo a Manaus. Antes de este hecho, Brasil era el principal exportador de carne a Rusia. En este momento, se encuentra en el país latinoamericano una delegación del Servicio Federal de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia para inspeccionar las condiciones del ganado.

También se espera que se analicen acuerdos en áreas científicas y ambos gobiernos están negociando la venta de cazas rusos a las Fuerzas Aéreas de Brasil.

Canadá. También será la primera visita a Brasil del primer ministro de Canadá, Paul Martin, tras su elección en junio de este año. Llegará a Sao Paulo esta tarde acompañado del ministro de Comercio Internacional, James Peterson, y de una delegación de empresarios.

Martin se reunirá hoy con representantes de compañías brasileñas y canadienses presentes en el país. Después será recibido por el gobernador Geraldo Alckmin. Y mañana Paul Martin viajará a Brasilia donde almorzará con el presidente Lula.

BSL INT PLT

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.