Lunes 7 de marzo de 2005

134 muertos en el incendio de un cárcel en la República Dominicana

Un incendio en la cárcel estatal de Higüey (República Dominicana), a unos 120 kilómetros al noreste de Santo Domingo, ha provocado 134 muertos y 26 heridos. Se trata del incendio más mortífero en una prisión de América Latina y el peor de la historia de República Dominicana.

El origen del siniestro fue una disputa, la noche del domingo, entre tres pandillas rivales que peleaban por la supremacía carcelaria y prendieron fuego a sus almohadas y sábanas.

Los prisioneros bloquearon los accesos de salida, y cuando los funcionarios de la prisión lograron abrir el bloque de celdas donde se produjo el incendio, se formó una gran aglomeración que provocó la muerte de muchos presos.

El jefe de la policía, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, ordenó el arresto del jefe de seguridad de la prisión. La cárcel de Higuey fue construida en 1960 y albergaba a 200 personas, más del doble de su capacidad.

RDM PLT

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.