Jueves 3 de marzo de 2005

Zapatero prepara una cumbre latinoamericana en Sevilla

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está preparando un 'macro encuentro' en Sevilla en el que pretende reunir a empresarios y políticos latinoamericanos y a expertos en la región para analizar el futuro del subcontinente.

Según se asegura en el diario venezolano Descifrado.com, la Embajada española en Caracas ha comenzado a cursar las invitaciones en este país. Ya le habrían llegado, según este medio de comunicación, a dos de los principales empresarios venezolanos. Sin embargo, en otros países de la región parece que la cosa va más lenta.

Fuentes de la Consejería de Economía de la Embajada española en Argentina afirman que todavía no tienen noticia sobre este asunto. El encuentro se celebraría en abril y supondría una nueva oportunidad para los empresarios lationamericanos y españoles de incrementar sus vínculos bilaterales.

La preparación de esta cumbre muestra el interés del Gobierno socialista español por mantener buenas relaciones con la región, vínculos que se han concretado hace poco en diferentes contratos como el firmado recientemente entre Venezuela y España para la adquisición por parte del Estado venezolano de barcos construidos por la naviera española Izar.

El acuerdo fue gestionado por el ministro de Defensa español, José Bono, en una fugaz visita a Caracas que generó una gran polémica entre el Gobierno y la oposición. El presidente Zapatero también tiene previsto viajar a Venezuela próximamente, aunque la agenda no está cerrada.

ESP PLT RGN VNZ

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.