Jueves 31 de marzo de 2005

Toyota se apoyará en la infraestructura ferroviaria de Union Pacific para seguir la expansión en EEUU

La empresa automovilística japonesa Toyota sigue apostando por su negocio en EEUU. Recientemente ha abierto una nueva fábrica en Texas y ha contratado para el servicio de mercancías a la compañía ferroviaria Union Pacific.

Esta última gastará 220 millones de dólares en comprar nuevos comboys para dar servicio a la planta y así propiciar un aumento de la producción de vehículos y una distribución más rápida de los mismos de costa a costa de EEUU.

La compañía nipona sigue aumentando su presencia en EEUU, un mercado en el que sus ventas han crecido un 10% en el último año, en detrimento de las de algunos de sus rivales nacionales como General Motors, cuyas ventas descendieron un 1% o las de Ford, que cayeron un 4,4%. Además la tendencia parece incrementarse porque en el mes de diciembre las ventas de la compañía nipona aumentaron un 18% con respecto al año anterior hasta las 187.932 unidades.


BLV PLT

 

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.