Lunes 4 de abril de 2005

El Gobierno de República Dominicana intenta reactivar la economía a través de préstamos bancarios

El presidente dominicano, Leonel Fernández, ha puesto en marcha la Comisión Económica y Financiera para buscar alternativas que reactiven la economía a través de los préstamos bancarios. Hoy se presentarán unas propuestas de cambios en las normas bancarias y de créditos, que deberán contar con el consentimiento del Fondo Mundial Internacional (FMI).

Las sugerencias de cambio en la normativa bancaria serán presentadas al FMI, organismo con el que el país ha suscrito un acuerdo "stand by", que dispone una serie de medidas para fortalecer el sistema financiero y los mecanismos de supervisión.

La Comisión Económica y Financiera dominicana acordó, el pasado lunes 28 de marzo, un plazo de una semana para presentar las propuestas para ampliar los reglamentos de Evaluación de Activos, de Riesgo de Liquidez y de Riesgo de Mercado sin afectar al flujo de préstamos hacia la economía.

El Banco Central de República Dominicana ha comunicado que el objetivo de las mencionadas reformas legislativas, que entrarán en vigencia a partir del 31 de mayo de 2005, es requerir a las entidades de intermediación financiera la mediación, control y evaluación de los riesgos originados por variaciones en los niveles de liquidez, las tasas de interés y de cambio.



RDM FZM

 

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.