Miércoles 11 de mayo de 2005

El Partido Popular de Galicia critica los viajes a Latinoamérica de la oposición

El vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, Xosé Manuel Barreiro, ha criticado los viajes de socialistas y nacionalistas gallegos a Argentina y Uruguay. En su opinión, hacen estas visitas “con un fin exclusivamente electoralista”. Sin embargo, ha justificado el viaje de Manuel Fraga, que hoy comienza un viaje de seis días por ambos países, y porque “se están poniendo los medios para crear las mejores condiciones para los emigrantes tanto en esos países como si deciden retornar a Galicia”.

También pedirán el voto a los emigrantes en Latinoamérica la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, hoy en Brasil y el popular Xesús Palmou mañana en Venezuela.

Amenazas del PSdeG. El secretario de organización del Partido Socialista Gallego (PSdeG), Ricardo Varela, ha amenzado con acudir a la justicia ordinaria si la Xunta lanza una nueva campaña publicitaria, en este caso sobre la emigración, ya que tiene “información” de la existencia de un acuerdo de la Consellería de Emigración en el Consello de la Xunta para hacer una inserción publicitaria en relación con la diáspora el Día das Letras Galegas, que se celebra el próximo 17 de mayo.

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.