Martes 28 de junio de 2005

La SEC inicia una investigación sobre las cuentas de IBM

IBM ha reconocido hoy en una nota oficial que el supervisor bursátil estadounidense (SEC) ha iniciado una investigación preliminar sobre la contabilidad presentada por la empresa en el primer trimestre de este año, proceso en el que la empresa se muestra plenamente dispuesta a colaborar.

En su comunicado, el gigante azul, ha querido matizar que el inicio de esta investigación preliminar no presupone que la SEC piense con certeza que pueda haber alguna irregularidad, ni tampoco que la encuesta se vaya a extender a las cuentas de otros trimestres o de ejercicios completos.

En un principio, la investigación va a centrarse en la forma en que se han anotado las compensaciones pagadas en acciones y el posible efecto que pueda tener esta contabilización en los beneficios finales.

Curiosamente, los desajustes contables se habrían producido por la decisión de la compañía de aplicar, tal y como el supervisor bursátil había convertido en obligatorio desde el 15 de abril, las nuevas normas que fijan como gasto el dinero empleado en financiar las stock options.

Una regla que la propia SEC ha decidido demorar seis meses ante las presiones de las empresas cotizadas.

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.