Martes 5 de julio de 2005

Repsol YPF acelerará sus inversiones en Perú

Repsol YPF va a invertir cerca de 1.500 millones de euros en las actividades de exploración y producción en Perú, según han señalado fuentes oficiales del Gobierno del país tras la reunión del presidente Alejandro Toledo con el máximo directivo de la petrolera, Antonio Brufau.

Hasta ahora, la empresa española ha invertido en Perú en torno a 350 millones de dólares, que se han centrado, sobre todo, en el desarrollo y modernización de la refinería La Pampilla.

Además, Brufau señaló tras el encuentro que las negociaciones con la estadounidense Hunt Oil para explotar los campos de Camisea continúan adelante y adelantó que el acuerdo podría estar cerrado para el mes de agosto.

Dentro del plan, llamado Perú LNG, ambas empresas construirán una planta de licuación en Pampa Melchorita, que debería estar operativa en 2009 con una producción de cuatro millones de toneladas anuales de gas licuado.

En principio, este combustible se comercializaría en EEUU y Centroamérica. Ahora bien, algunos expertos peruanos señalan que este gas también pasará a comercializarse a través del llamado anillo energético sudamericano que, por ahora, incluye a Perú, Brasil, Argentina y Paraguay, si bien, este grupo de países aspira a que también se integre Bolivia.

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.