Viernes 19 de agosto de 2005

España bate su récord de visitas turísticas hasta julio

La industria del turismo en España evidenció su recuperación con una cifra récord de visitantes procedentes del exterior en los siete primeros meses del año. Según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, hasta 31 millones de turistas extranjeros han visitado España hasta el mes pasado, lo que supone un incremento del 6,1% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Esta evolución no se daba desde el año 2001, antes de que se produjera un bajón en la industria mundial del turismo causado, entre otros aspectos, por los atentados del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington. Una de las claves de este incremento ha sido el aumento de los visitantes procedentes de Francia, un 21%, aunque el mercado británico sigue liderando la aportación bruta de turistas a España, ya que prácticamente uno de cada tres visitantes procede del Reino Unido.

El año 2004 se cerró con la llegada de 53,6 millones de turistas, lo que confirmó a España como la segunda mayor potencia mundial de un sector que genera entre el 11% y el 12% de su Producto Interior Bruto (PIB).

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.