Americaeconomica.com
Internet
 
Martes 23 de agosto de 2005 
 
El proyecto Gas Natural Licuado en Chile atrae a 14 empresas internacionales
 

Un total de 14 empresas internacionales podrían haber presentado sus proyectos para la iniciativa del Gas Natural Licuado en Chile, según recogen los periódicos del país andino, que además consideran que entre las firmas se podrían encontrar grandes multinacionales como la anglo-holandesa Shell o la británica Brithis Petroleum. Sin embargo, el gerente de la Empresa Nacional de Petróleo, Enrique Dávila, ha rechazado hacer público el nombre y el número de las empresas que participan en esta iniciativa.

El próximo viernes finalizará el plazo para la presentación de ofertas de las compañías internacionales interesadas en participar en el proyecto. A partir de entonces, se evaluarán los trabajos recibidos y a mediados de octubre se dará a conocer la empresa que se encargará de la operación.

La iniciativa supondrá una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares (327 millones de euros), que incluye la construcción y operación de un terminal marítimo con el fin de descargar y almacenar el gas natural que llegue al país después de inyectarlo a los gasoductos de la zona central.

El proyecto pretende mitigar el déficit de combustible que ha sufrido Chile desde que Argentina no pudo responder a sus compromisos formales de venta de combustible.

 

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.