Americaeconomica.com
Internet

 
Martes 30 de agosto de 2005 
 
El negocio bancario de Unipol BNL ganará 880 millones en 2008
 

El segmento bancario del grupo que nacerá de la unión de Unipol y BNL alcanzará unos beneficios de 880 millones de euros en 2008, según las previsiones contenidas en el plan industrial que aprobó ayer el consejo de administración de la aseguradora italiana.

Tras la asamblea de accionistas que aprobó el aumento de capital necesario para la adquisición de BNL, el consejo ha celebrado una reunión extraordinaria para aprobar el plan trienal. En él se detalla que la actividad bancaria de ambas compañías, que será fusionada ya en el primer trimestre de 2006, producirá un beneficio neto de 580 millones el próximo año, que se elevará hasta los 880 millones en 2008. En una nota, Unipol informa que estas estimaciones no tienen en cuenta el impacto de las sinergias derivadas de la fusión de dichas actividades.

Consob. Mientras, el supervisor bursátil Consob desmintió ayer haber pedido información sobre la OPA de Unipol a la Fiscalía de Roma, que también investiga la operación. La Consob debería pronunciarse a principios de septiembre.

Kroes. Un portavoz de la comisaria europea para la Competencia, Neelie Kroes, anunció hoy que la Comisión cree que no hubo trato discriminatorio contra BBVA en la fallida OPA que lanzó sobre BNL. La comisaria ha decidido cerrar la investigación que abrió sobre el comportamiento de Bankitalia con respecto a esta operación, aunque ha anunciado que seguirá vigilando el desarrollo de la situación.

Edita Asesores de Publicaciones S.L.