Americaeconomica.com
Internet

 
Viernes 16 de septiembre de 2005 
 
Volkswagen se plantea vender Seat, según la prensa alemana
 

El futuro de Seat podría estar desvinculado del grupo Volkswagen, de acuerdo con una publicación recogida en la prestigiosa revista alemana Der Spiegel. Este medio señala que la multinacional germana baraja la opción de desprenderse de su filial y vendérsela a un grupo chino que desea introducirse en el mercado europeo, en el caso de que Seat no logre un aumento considerable de sus ventas y de sus beneficios hasta mediados del próximo año.

Fuentes de Volkswagen han salido ya al paso de la información para desmentir esta posibilidad. Semanas atrás, en cambio, confirmaron su intención de recudir o bien las jornadas o bien la plantilla de Seat, dentro del plan de recorte de gastos previstos en Volkswagen.

La información de Der Spiegel indica que en el caso de vender Seat, la planta barcelonesa de Martorell se dedicaría a la fabricación de otros modelos del grupo.

Seat tiene una presencia muy reducida en el Salón Internacional del Automóvil de Francfort, lo que contrasta con el creciente protagonismo de las marcas chinas.

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.