Americaeconomica.com
Internet


 
Miércoles 5 de octubre de 2005 
 
Red Eléctrica Española amplía sus inversiones en Bolivia
 

La filial de la compañía Red Eléctrica Española en Bolivia, Transportadora de Electricidad (TDE), va a ampliar sus inversiones en el país con un nuevo proyecto con el que se interconectarán las redes oriental y occidental.

TDE va a invertir 27 millones de dólares (22,65 millones de euros) en la instalación de un nuevo tendido eléctrico de 225 kilómetros de extensión, que transportará 230.000 voltios entre Carrasco y Cochabamba. A su paso, también suministrará a las provincias de La Paz y Oruro.

Además de estos recursos, Red Eléctrica quiere invertir en los próximos ocho años más de 174 millones de dólares (145,97 millones de euros) en Bolivia. País en el que tiene más de 1.946 kilómetros de líneas propias y 19 subestaciones. La compañía española también tiene otros planes en la región, está evaluando la posibilidad de interconectar Bolivia y Perú.

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L