Americaeconomica.com
Internet


 
Miércoles 5 de octubre de 2005 
 
Slim integrará sus filiales brasileñas en Embratel
 

Carlos Slim va a mover ficha en Brasil. Telmex planea integrar todos sus activos en Brasil en el holding Embratel. El objetivo es facilitar las ofertas conjuntas a los clientes de servicios de telefonía local, de larga distancia e incluso de móviles, si finalmente logra integrar también las empresas de Claro, la filial local de América Móvil, otra de las empresas de la ‘galaxia Slim’.

Con este movimiento, el grupo mexicano fortalecería su posición ante otras grandes empresas presentes en el país como Telefónica, Brasil Telecom, Telemar o Telecom Italia.

Uno de los retos de Slim será integrar su participación en Net Serviços, el operador de O’Globo, el grupo de la poderosa familia Marinho, que vendió una participación a Telmex. Tras la aprobación de la venta por las autoridades de la competencia, la junta de accionistas de Telmex deberá aprobar la operación en su sesión del 24 de octubre.

En principio los mexicanos no deben tener problemas. De momento, y después de las ampliaciones de capital, actualmente en proceso, Telmex ampliará del 64% al 72% su participación en Embratel, precisamente la antigua filial brasileña de MCI. La duda que mantienen muchos inversores brasileños es si la empresa de Telmex ampliará su presencia en Net Serviços.

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L