Americaeconomica.com
Internet


 
Jueves 13 de octubre de 2005 
 
Iglesias destaca el papel de las reuniones informales en la Cumbre Iberoamericana
 

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, destacó hoy la importancia de las reuniones informales que los jefes de Estado y de Gobierno mantendrán durante la Cumbre Iberoamericana de Salamanca, al margen de la agenda oficial.

En una entrevista a RNE, Iglesias afirmó que los temas más espinosos, como los conflictos entre países, se abordarán en reuniones privadas. Iglesias también admitió que la Secretaría Iberoamericana puede intervenir para mediar en estos conflictos, siempre y cuando su intervención sea pedida por las partes.

A falta de un día para que empiece la Cumbre, Iglesias ha confirmado que la inmigración será uno de sus temas claves. Además, el secretario ha afirmado que el principal problema de Latinoamérica no es la pobreza, sino la injusta redistribución de los recursos que se une a la exclusión social.

Aún elogiando los avances de Latinoamérica en el ámbito de la estabilidad política, Iglesias advirtió que estos problemas favorecen el surgir de instancias populistas que pueden poner en peligro la estabilidad.

Para hacer frente a esta situación, según Iglesias, se necesita invertir en educación y formación.

 

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L