Americaeconomica.com
Internet


 
Miércoles 19 de octubre de 2005 
 
Las pymes estadounidenses, con serios
problemas para pagar los créditos oficiales
 

La Agencia Oficial para el Desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas, dependiente de Washington, está a punto de enfrentarse a un serio problema de liquidez antes las dificultades de las empresas a las que presta dinero para cumplir con los plazos previstos en el calendario de devolución de los créditos.

El primer atisbo serio del problema se produce en los créditos de urgencia que se concedieron tras el 11-S a empresas que acreditaran que el impacto del atentado les impedía seguir operando.

En aquel momento, la agencia concedió préstamos por un valor total de 1.200 millones de dólares a unas 10.000 empresas.

Pues bien, cuatro años después, el organismo ha tenido que declarar fallidos préstamos por valor de 245 millones de dólares, un 20,4% del dinero total que desembolsó.

 

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L