Americaeconomica.com
Internet


 
Lunes 17 de octubre de 2005 
 
Urquijo se fija en Bestinver para cogestionar sicavs
 

El éxito de Bestinver a la hora de gestionar fondos de inversión y sociedades de inversión no ha pasado desapercibido. En las últimas semanas, dos sicavs al cargo de Urquijo han firmado acuerdos de cogestión con la entidad controlada por el Grupo Acciona.

El caso de Urquijo Gestión es aún más llamativo porque no se trata de ningún recién llegado. De hecho, la gestora cuenta con el número uno en el registro de sociedades gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva de la CNMV. Además, entre sus clientes se encuentran algunos tan célebres como la familia Polanco, ya que sus sicavs Nomit y Eure K Inversiones se encuentran bajo su gestión.

Además, una de la sicavs que Bestinver cogestionará con Urquijo está presidida por Manuel Galatas, relacionado con el negocio de banca por Internet del BBVA y también con su gestora. Se trata de Ilustración, una de las sicavs más antiguas entre las registradas en la CNMV, ya que se encuentra activa desde marzo de 1988. Hace semanas se llegó al acuerdo de cogestión de TB Siglo XXI Inversiones, que también estaba al cargo de Urquijo y que será cogestionada por Bestinver.

Bestinver gestiona cerca de 25 sicavs con unos destacados resultados en los últimos años, aunque lo que más llama la atención de la gestora controlada por la familia Entrecanales es el rendimiento de sus fondos de inversión, que lograron superar con nota la época de la crisis bursátil y que han seguido con un rendimiento destacado cuando los mercados han iniciado su recuperación.

La cogestión de sicavs no es una circunstancia corriente, aunque este año sí se han dado numerosos casos de cambios en las gestoras, un fenómeno que se ha llegado a relacionar con el seguimiento especial de Hacienda a estas sociedades.

 

 

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L