Americaeconomica.com
Internet


 
Lunes 24 de octubre de 2005 
 
Las protestas de los pescadores españoles bloquean varios puertos
 

Las movilizaciones protagonizadas semanas atrás por los transportistas se repiten ahora en otro colectivo especialmente afectado por las subidas del precio de los carburantes, los pescadores. Sus protestas mantienen bloqueados varios puertos, como los de Valencia, Tarragona y Castellón, y han anunciado medidas similares para esta noche en el de Barcelona. La falta ayer de un acuerdo sobre las ayudas ofrecidas por el Gobierno ha reforzado las protestas.

El Ejecutivo ofrece subir las ayudas mínimas un 40%, hasta los 0,084 euros por litro de gasóleo, que supondría un total de 10 millones de euros. Pero los pescadores consideran que esta oferta no aporta nada a la presentada el 10 de octubre.

Paro y abastecimiento.
Las movilizaciones interrumpen también el tránsito en varias carreteras costeras. La Federación Nacional de Cofradías asegura que el paro pesquero se mantiene en Cataluña, Levante, Murcia, Galicia y algunas zonas de Andalucía, y su impacto se podría notar a partir de mañana en Mercamadrid.

 

 

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L