Americaeconomica.com
Internet

 
Lunes 31 de octubre de 2005 
 
Las autoridades venezolanas inspeccionan los microcréditos concedidos por la banca
 

Hace unos días los industriales agrupados en Empresarios por Venezuela (Empreven), una organización próxima a Chávez, lograron que la Asociación de Bancos (Asoban) se comprometiera a analizar sus demandas para flexibilizar las condiciones de los créditos que conceden a la pequeña y mediana empresa. Una estrategia de presión que las autoridades bancarias han avalado tras aceptar, a petición de Empreven, una auditoría a las entidades financieras del país.

El presidente de la Superintendencia Bancaria de Venezuela (Sudeban), Trino Alcides, ha asegurado que se realizarán revisiones para comprobar que los microcréditos que conceden los bancos del país van a parar realmente a los pequeños y medianos empresarios.

Se trata de un compromiso asumido directamente por Sudeban con el líder de Empreven, Alejandro Uzcátegui, quien la semana pasada aseguró que aunque las entidades financieras otorgaron en el último mes un 4,5% de la cartera total crediticia a microcréditos, hay evidencias de que estos préstamos no han ido a parar a los sectores que realmente lo necesitan.

Trino Alcides ha anunciado que una vez que se realicen las auditorías, si se comprueba que el destino de estos créditos no es el correcto, Sudeban iniciará procesos judiciales de los que se podrán derivar multas y sanciones.

Edita Asesores de Publicaciones S.L.