Americaeconomica.com
Internet


 
Viernes 4 de noviembre de 2005 
 
El Gobierno español destina 785 millones al Plan Avanza para altas tecnologías
 

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Avanza 2006-2010 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y la Convergencia con Europa y entre Comunidades Autónomas, y que tiene como objetivo que el volumen de actividad económica relacionada con las tecnologías de la información se acerque al 7% del PIB en 2010.

Para ello, destinará en 2006 una partida específica de 785 millones de euros, que será financiada en cerca del 50% por las comunidades autónomas.

Esta cuantía se sumará a otras destinadas a la Sociedad de la Información por otros ministerios, por lo que la inversión total ascenderá en 2006 a 1.240 millones de euros. El Plan Avanza establecerá aspectos de las mejoras en la información de los proveedores de Internet.

El Consejo de Ministros también ha aprobado, tal y como estaba previsto, el Reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva, que busca una protección “más adecuada” a los inversores de fondos y ampliar la gama de productos disponibles.

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L