Americaeconomica.com
Internet


 
Jueves 10 de noviembre de 2005 
 
Los servicios legales de Unipol estudian denunciar al consejo de BNL
 

La decisión del consejo de administración de BNL de sumarse a los recursos presentados por BBVA contra la OPA de Unipol no ha sentado bien en la aseguradora.

Unipol ha encargado a sus abogados que estudien la posibilidad de denunciar al consejo de BNL y a su presidente, Luigi Abete, por esta iniciativa, según manifestaron a EL BOLETIN fuentes cercanas a la aseguradora. Unipol tacha de “inoportuna y ilegítima” la inclusión de BNL en la denuncia, ya que la banca romana es objeto de la OPA en cuestión, además de considerar “sin fundamento e instrumentales” las motivaciones de tales recursos.

Las mismas fuentes aseguraron a este diario que Unipol ha decidido que lanzará la OPA “nada más recibir el visto bueno de Bankitalia y de Isvap, sin esperar el fallo del Tribunal Administrativo (TAR) del Lazio sobre las denuncias”.

Aplazada. El TAR habría tenido que pronunciarse ayer sobre la petición de suspensión cautelar de la OPA pedido por BBVA y BNL. Sin embargo, el tribunal ha aplazado esta decisión para estudiarla conjuntamente con los otros recursos que afectan el precio de la oferta; la sostenibilidad financiera de la operación y la autorización que Bankitalia dio a Holmo, accionista mayoritario de Unipol, para aumentar su participación en BNL cuando estaba en curso la oferta de BBVA, según explicaron a este diario fuentes financieras italianas. El banco español no quiso comentar esta noticia.

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L