Americaeconomica.com
Internet


 
Jueves 10 de noviembre de 2005 
 
Nuevo récord en el déficit comercial estadounidense
 

Según los datos oficiales presentados hoy por el Departamento de Comercio de EEUU, el pasado mes de septiembre el déficit comercial estadounidense marcó un nuevo récord histórico al situarse en 66.100 millones de dólares, un 11,4% más que el registrado en agosto, que también ha sido revisada al alza en el informe de hoy.

El guarismo supera las previsiones de los analistas que esperaban que aumentase sólo hasta 61.500 millones de dólares. El mal dato es el resultado de un incremento del 2,4% en las importaciones y un descenso del 2,6% en las exportaciones.

Además, el déficit comercial con China también ha vuelto a marcar un récord histórico al situarse en 20.100 millones de dólares. Esta cantidad proyecta algunas incertidumbres sobre la posibilidad de que el saldo negativo del comercio de EEUU vuelva a elevarse a cifras históricas en octubre.

Superávit comercial chino. La Oficina de Estadísticas china ha presentado hoy las cifras de la evolución del comercio en octubre y el supéravit se ha situado en 12.000 millones de dólares, impulsado por un aumento de las exportaciones del 29,7% contra un incremento de las importaciones del 23,4%.

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L.