Americaeconomica.com
Internet


 
Viernes 4 de noviembre de 2005 
 
La tasa de paro de la zona euro iguala a la de España
 

La mejora en el empleo ha rebajado la tasa de paro de la eurozona al 8,4%, un porcentaje idéntico al publicado la semana pasada en España por la Encuesta de Población Activa (EPA).

Sin embargo, los datos de Eurostat publicados hoy atribuyen a España una tasa de desempleo del 9,3% en el mes de septiembre, con lo que se situaría como el cuarto país de la eurozona con un porcentaje más elevado.

El informe de Eurostat refleja un descenso de una décima en la tasa de paro de la zona euro respecto al mes de agosto.

Además, mejora el 8,6% que habían previsto los analistas, y se sitúa cuatro décimas por debajo del registrado en el mismo mes del año anterior.

Este 8,4% de tasa de paro en la eurozona está aún muy lejos de las cifras que presentan economías como las de EEUU y Japón, del 5,1% y 4,2%, respectivamente.

 

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L