Americaeconomica.com
Internet


 
Miércoles 23 de noviembre de 2005 
 
La industria automovilística española reducirá un 21,7% su producción en cuatro años
 

La deslocalización será especialmente patente en la industria automovilística española. La asociación de concesionarios ha presentado un informe que prevé un descenso del 21,7% en la producción de vehículos en los próximos cuatro años. Ford liderará este proceso.

El Congreso de la patronal de concesionarios, Faconauto, ha arrancado con la presentación de un informe sobre la industria automovilística española.

Sus cifras confirman la pérdida de pujanza de un sector que atraviesa por problemas como los expedientes de regulación de empleo presentados en Seat.

Según este análisis, elaborado por la consultora MSI, España será el país de Europa occidental que registre un mayor descenso en su producción de vehículos, un 21,7%, en los próximos cuatro años.

En Reino Unido este porcentaje se limitará al 11,4%, y en países como Italia, Alemania y Francia se incrementará su actividad.

España reducirá su cuota de producción en el mercado europeo del 15,4% hasta el 11,5%, como consecuencia en gran parte de la deslocalización hacia los países de Europa del Este, que se disparará un 43% hasta 2008.

Empresas como Ford, General Motors, Volkswagen, Fiat, Hyundai y Peugeot incrementarán su apuesta industrial por la República Checa, la República Eslovaca y Polonia.

Ford, Reanult, Seat... Las desinversiones en la industria automovilística española estarán lideradas por Ford, que reducirá un 39,3% su producción, representativas de 272.565 vehículos, seguida de Fiat, con un 36% de disminución, y Volkswagen, con un 31%.

Para los próximos cuatro años está previsto que se dejen de fabricar en plantas ubicadas en España modelos de turismos como los Ford Fiesta y Ka, el Renault Clio, los Seat Arosa y Córdoba, el Mazda 2, y el Nissan Almera Tino.

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L