Americaeconomica.com
Internet


 
Martes 22 de noviembre de 2005 
 
Economía niega haber analizado el acuerdo entre Gas Natural e Iberdrola
 

El ministro de Economía, Pedro Solbes, negó que su departamento haya analizado el acuerdo entre Gas Natural e Iberdrola sobre la OPA de Endesa, con lo que salió al paso de una información de Financial Times que apuntaba que Competencia cuestionó la legalidad del pacto.

La noticia publicada por el rotativo británico hace alusión a un informe confidencial del Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, que cuestionaría la legalidad de la operación por la que Gas Natural pretende vender a Iberdrola los activos de Endesa con los que no se pueda quedar si llega a consumarse la fusión entre la gasista y la primera eléctrica española.

El informe asegura que el marco español de control de concentraciones no contempla que las compañías españolas presenten su propio plan de desinversiones en una OPA antes de obtener la pertinente autorización.

Antes de intervenir en unas jornadas organizadas por The Economist, Solbes señaló que los acuerdos entre Gas Natural e Iberdrola serán analizados “en su momento” ya que se trata de “otra operación y otro tema” diferente de la OPA.

El ministro también calificó de “absolutamente falsa” la información según la cual Bruselas cambió el signo de su informe, en principio contrario a que el Gobierno español analizara la OPA, tras la reunión entre el presidente de la Comisión, Durao Barroso, y Zapatero.

El portavoz de Neelie Kroes, comisaria responsable del caso, admitió que Bruselas preparó dos proyectos de Decisión con el fin de “ganar tiempo”.

 

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L