Americaeconomica.com
Internet

 
Martes 22 de noviembre de 2005 
 
Brasil y México avanzan en la creación del embrión de la futura Bolsa Latinoamericana
 

La Bolsa de México (BVM) y la de Brasil (BVB) avanzan en su proceso de integración. El presidente de la BVM, Guillermo Treviño, ha asegurado que la asociación entre ambos mercados será una realidad en el corto plazo. Fuentes brasileñas han confirmado a este diario que el proyecto está muy avanzado y que la tendencia es a crear una Bolsa Latinoamericana que facilite las inversiones entre los países de la región.

Treviño ha explicado que gracias a esta asociación entre la bolsa azteca y la brasileña un inversor mexicano podrá comprar acciones brasileñas directamente sin tener que recurrir a EEUU, tal y como ahora es habitual, y viceversa.

La unión de estas dos bolsas, las de mayor peso en Latinoamérica es una muestra de la voluntad política y económica de avanzar en los procesos de integración regional. Algunas fuentes aseguran que el fruto final será una gran fuente panamericana e incluso no descartan que estos movimientos puedan hacerse extensivos a las bolsas europeas.

El presidente de la BVM también ha adelantado que la BVM trabaja en la creación de un Mercado de Fideicomisos Inmobiliarios (Fibras) que podría comenzar a operar el próximo año una vez que se haya perfeccionado el esquema de funcionamiento desde el punto de vista fiscal.

 

Edita Asesores de Publicaciones S.L.