Americaeconomica.com
Internet


 
Martes 29 de noviembre de 2005 
 
Aguas de Barcelona abandona sus negocios en Brasil
 

La compañía española Aguas de Barcelona (Agbar) ha vendido su participación del 60% en la concesión brasileña Aguas Guariroba a un consorcio nacional por 57 millones de reales brasileños (21 millones de euros). Fuentes de la compañía han declarado a Americaeconomia.com que las razones que han motivado esta operación es que la oferta que han presentado las empresas locales es muy atractiva y que es muy difícil crecer en el mercado brasileño.

Aguas Guariroba, constituida en el año 2000, presta el servicio de agua potable en Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso do Sul, al sureste del país, y tiene una red de tuberías de 3.199 kilómetros. El pasado ejercicio esta compañía obtuvo un beneficio de 1,39 millones de euros.

Los nombres de los nuevos titulares de esta concesión todavía no se han dado a conocer. El 40% restante está en manos de empresas locales.

Con la venta de la participación de Aguas Guariroba, Agbar ya ha abandonado sus operaciones en tres países de Latinoamérica. La compañía española y su socia, la francesa Suez, han formalizado su salida de la concesión de Aguas Argentinas y han colocado en la Bolsa de Chile el 49,9% de las acciones que compartían en Aguas Metropolitanas.


 
Edita Asesores de Publicaciones S.L