Americaeconomica.com
Internet


 
Viernes 25 de noviembre de 2005 
 
Nuevas críticas corporativas a la política migratoria de Bush
 

Los empresarios estadounidenses están en desacuerdo con la política migratoria de Washington, especialmente por el impacto que las leyes antiterroristas han tenido en ella.

En el último informe de la Asociación Nacional de Industrias Manufactureras del EEUU sobre el mercado de trabajo se afirma que más del 80% de las empresas del sector aseguran que tienen serios problemas para encontrar trabajadores cualificados en el país y no pueden cubrir las vacantes.

Paradoja. Esta industria se enfrenta así a una curiosa paradoja, reconocida por las propias compañías, observadores, porque en los últimos siete años, según los datos hechos públicos por esta patronal, la industria manufacturera ha destruido 3,4 millones de puestos de trabajo y, sin embargo, no encuentra empleados con el perfil que necesita.

En su análisis de la situación, los responsables de estas compañías explican también que esta industria tiene una imagen negativa en el país que aleja a los sectores más jóvenes de la población de los estudios técnicos o superiores relacionados con el sector. De modo que, la única solución viable parece ser la contratación de trabajadores cualificados extranjeros para cubrir esta carencia estadounidense.

 

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L