Americaeconomica.com
Internet


 
Lunes 12 de diciembre de 2005 
 
Cuba comprará más productos agrícolas al Estado de Maine
 

El Gobernador de Maine (EEUU), John Baldacci, ha suscrito un nuevo contrato con la agencia de importaciones estatal Cuba Alimport. El acuerdo contempla compras de frutas, semilas de papa y cabezas de ganado hasta julio de 2007 por valor de 20 millones de dólares (16,93 millones de euros).

Un contrato que da continuidad al que ya se firmó el pasado año por valor de 10 millones de dólares (8,46 millones de euros) y que concluía este mismo mes. Maine fue el primer Estado de EEUU que declaró en 2001, a través de una resolución legislativa, su respaldo al establecimiento de relaciones comerciales entre ambas naciones.

A Maine, le sucedieron Luisiana y Nebraska, otros dos Estados estadounidenses que también han suscrito este mismo año acuerdos para vender a Cuba productos agrícolas. El director de Alimport, Pedro Álvarez, ha anunciado, el mismo día de la firma del contrato con John Baldacci, que en 2005 el total de las compras agrícolas de Cuba a EEUU serán de 493 millones de dólares (417 millones de euros).

Una cifra que ha superado en un 3,85% las adquisiciones estadounidenses del pasado año. En 2004, Alimport registró importaciones de EEUU por valor de 474 millones de dólares (401 millones de euros).

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L