Americaeconomica.com
Internet


 
Jueves 29 de diciembre de 2005 
 

El Gobierno luso renovará la cúpula de EdP

 

 

La cúpula directiva de EdP va a cambiar en las próximas semanas. El Gobierno portugués ha comunicado al presidente Francisco Sánchez y al consejero delegado Joao Talone que no serán renovados en sus puestos en la próxima junta de accionistas añadiendo que sus respectivos contratos concluyen el 31 de diciembre.

Según el diario Jornal de Negocios, ambos fueron recibidos ayer por el ministro de Economía, Manuel Pinho, quien les comunicó la decisión.
Este cambio en EdP, determinado por el Gobierno de José Sócrates (el Estado todavía posee un 25% de EdP) tendría efectos en Hidrocantábrico, filial española de la eléctrica lusa porque Talone es actualmente su vicepresidente.

Y podría no ser el único cambio en las grandes empresas lusas. El Gabinete de Sócrates también quiere sustituir al presidente de Portugal Telecom, Miguel Horta e Costa.

El Estado todavía mantiene la acción de oro sobre la operadora además de derecho a nominar al máximo directivo y de vetar el nombramiento de un consejero delegado.

 

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L