Americaeconomica.com
Internet


 
Martes 3 de enero de 2006 
 

El canciller de Australia llegará mañana a Brasil

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Alexander Downer, viajará los días 4 y 6 de enero a Brasil y México, respectivamente, para celebrar el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la nación brasileña, y el 40, con la mexicana. Además, el canciller australiano abordará con sus homólogos en ambos países asuntos relacionados con la reforma de la ONU, el desarme nuclear y las inversiones bilaterales.

En declaraciones a la prensa regional, Downer ha indicado que Australia y Brasil trabajarán juntos en temas referentes a la liberación del mercado agrícola en el Grupo de Cairns. El alto funcionario australiano considera que su visita servirá también para revisar la reciente reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Hong Kong.

Por otro lado, Downer discutirá con su homólogo mexicano, Luis Ernesto Derbez, la cooperación bilateral en foros multilaterales como la ONU y el Foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (Apec). Además, el canciller australiano se reunirá con el ministro de México de Energía, Fernando Canales, para negociar la venta a Australia de gas licuado y carbón.

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L