Americaeconomica.com
Internet


 
Jueves 12 de enero de 2006 
 
El equipo de López Obrador se desmarca del movimiento zapatista
 

El Partido de la Revolución Democrática de México (PRD), cuyo aspirante a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, lídera las últimas encuestas, quiere desmarcarse del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). El portavoz del PRD, Gerardo Fernández, aseguró a Americaeconomica.com que la principal diferencia entre ambas agrupaciones de izquierda reside en que los perredistas 'tienen claro que buscan el Poder', mientras que la campaña zapatista promueve la abstención.

Fernández rechaza además la posibilidad de una pelea ideológica entre las dos formaciones, a pesar de las constantes críticas que Obrazor ha realizado al subcomandante Marcos, líder del EZLN. El portavoz del PRD subrayó que la relación entre los perredistas y los zapatistas siempre ha sido correcta y sin discriminación.

Los guerrilleros viajan con los rostros cubiertos por pasamontañas y desarmados por los 32 estados mexicanos hasta el próximo 2 de julio, el mismo día en el que se celebrarán las elecciones presidenciales y legislativas del país azteca. La gira busca crear aliados para un proyecto de gobierno alternativo y anticapitalista, pero con el que no intentará acceder al poder.

 

 

 

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L