Americaeconomica.com
Internet


 
Martes 17 de enero de 2006 
 
España y Brasil buscan alternativas a la tecnología estadounidense para vender aviones a Venezuela
 

El ministro de Defensa venezolano, Orlando Maniglia, ha asegurado que España y Brasil están buscando otras alternativas a la tecnología estadounidense para construir los aviones militares que se habían comprometido a vender a Venezuela. Según el ministro, los cambios deben ser comunicados al Gobierno de Hugo Chávez y modificar los contratos.

La semana pasada, EEUU prohibió a España la venta de 12 aviones militares, que utilizan tecnología diseñada en el país. Después de esta decisión, el Gobierno español aseguró que cumplirá los contratos suscritos con Venezuela. Para conseguirlo, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está dispuesto a sustituir los dispositivos estadounideses con otros fabricados en otro país.

El Gobierno de Lula Da Silva tiene un contrato con Venezuela para venderle otros aviones, que también tienen motores estadounidenses. Aunque Washington todavía no ha emitido ningún comunicado al Ejecutivo brasileño, se espera que en un plazo breve de tiempo se repita la misma negación del permiso que a España.

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L