Americaeconomica.com
Internet


 
Lunes 6 de febrero de 2006 
 
Lula se reúne con el titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur
 

Carlos Álvarez, titular de la Comisión de Representantes del Mercosur, se ha reunido hoy con el presidente brasileño, Lula da Silva, con el objetivo de avanzar en las negociaciones de intregración entre los miembros del bloque comercial sudamericano. En el encuentro también se ha hablado del destino de los fondos estructurales, compesaciones económicas que Brasil y Argentina otorgan a los demás países miembros del Mercosur.

En su visita a Brasilia, Álvarez también celebrará encuentros con el canciller brasileño, Celso Amorim; con el titular de la Corte Suprema, Nelson Jobim; y el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Rebelo, según destaca la prensa local. Además, se reunirá con intengrantes del gabinete de Lula y legisladores especializados en el Mercosur, con el fin de avanzar en el plan de acción que se propone desarrollar al frente de la Comisión de Representantes del bloque.

El representante del Mercosur tras concluir su viaje a Brasil, visitará a su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, y después al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aunque todavía no se han fijado la fecha de ninguno de los dos encuentros. Álvarez reiterará en estas dos naciones la importancia de desarrollar los temas más cercanos a los ciudadanos de los países del subcontinente.

Álvarez, quien reemplaza desde el pasado 9 de diciembre en el cargo al ex mandatario argentino Eduardo Duhalde, ha resaltado la necesidad de definir el temario durante la etapa pro tempore que preside Argentina. En este sentido, el representante del Mercosur puso especial énfasis en la integración, no sólo económica, sino social, física, energética y en infraestructura.

 

 

 

 
Edita Asesores de Publicaciones S.L